lunes, 24 de octubre de 2011

TURISMO EN RIVERA

El municipio de Rivera avanza en un proceso de consolidación como uno de los destinos turísticos más importantes del departamento del Huila y del sur de Colombia, sus fuentes de aguas termales le han dado un reconocimiento local,  regional, nacional  e internacional; su variedad de climas, paisajes y diversidad biológica, ofrecen altas ventajas comparativas para el desarrollo de productos eco turísticos y actividades de aventura; tales como observación de aves, senderismo, ciclo montañismo, paseos a caballo y vuelos en parapente. Su riqueza cultural plasmada en una amplia oferta gastronómica, en la arquitectura tradicional, en eventos folclóricos como el Festival Infantil del Sanjuanero Huilense y en ser la cuna y el lugar de inspiración de  José Eustasio Rivera, son la base para el desarrollo y estructuración  a mediano y largo plazo, de productos turísticos diferenciados.
COMO LLEGAR
INFORMACIÓN BÁSICA DE RIVERA
El municipio de Rivera está ubicado al Nororiente del Departamento del Huila, entre la margen derecha del Río Magdalena y la Cordillera Oriental,  se localiza a 22 Km de la ciudad de Neiva, a 344 de Bogotá, la capital de Colombia y a 217 Km de San Agustín, destino declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Se puede llegar por vía aérea hasta Neiva, en un vuelo de 40 minutos desde Bogotá, o haciendo conexiones desde otros destinos. El casco Urbano se encuentra a 700 msnm y tiene una temperatura promedio de 25° C.

PLATOS TIPICOS

POSTRES

SENDERISMO

CICLOMONTAÑISMO

PASEOS A CABALLO

VUELOS EN PARAPENTE

OBSERVACIÓN DE AVES

ARQUITECTURA

FESTIVAL INFANTIL DEL SANJUANERO HUILENSE

CUNA DE JOSÉ EUSTASIO RIVERA

EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES



1 comentario:

  1. Estoy muy interesado en realizar mis estudios de agencias de viajes en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Agencias-de-Viajes-a-distancia.html me parece muy interesante las asignaturas que tienen.

    ResponderEliminar